Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Personal de la FCPyS deberá completar su declaración jurada de cargos y funciones

La Secretaría General, a través de la Dirección General Administrativo Financiera, informa que el personal remunerado/a -a excepción de aquellos/as con contratación de servicio o becarios/as- deberá completar la declaración jurada de cargos y funciones de manera virtual. Así lo disponen las ordenanzas 15 y 16/2020.

16 de noviembre de 2020, 09:51.

Personal de la FCPyS deberá completar su declaración jurada de cargos y funciones

Ampliar imagen


El personal remunerado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, a excepción de aquellos y aquellas que cuentan con contrato de servicio o becarios/as, tendrán que completar de forma virtual la declaración jurada de cargos y funciones, según lo dispuesto por las ordenanzas 15 y 16/2020

Así lo comunicó la Secretaría General, a través de la Dirección General Administrativo Financiera de la FCPyS.

Aclaración pertinente

Dado que se trata de un sistema nuevo, aún ninguna persona en esta unidad académica cuenta con su declaración jurada electrónica. Por lo tanto, progresivamente todo el personal deberá ir migrando al nuevo sistema para contar con su primera versión de la declaración jurada en el sistema.

Vale aclarar que nadie va a dejar de cobrar por no hacerlo. Todavía no hay un vencimiento establecido para realizar este trámite. 

Mientras tanto, sí es necesario que lo hagan aquellas personas que cambien su situación laboral. Si este cambio se produce en un cargo en la FCPyS, como parte del proceso se le va a solicitar realizar la declaración jurada en línea. 

Por otro lado, si hubiera un cambio en sus cargos en otros trabajos este debe ser consignado en la declaración jurada por lo tanto deberá realizarla en este nuevo formato.  

En un tercer grupo están aquellos que no presentan cambios. Si bien no hay una fecha de vencimiento ni hay una falta de pago por no hacerlo, sería conveniente ir avanzando en la migración.  

En síntesis, es voluntario mientras no haya un cambio en su situación laboral. Esta institución académica desestima así informaciones no fidedignas que asociaban no realizar este trámite con la posibilidad de no cobrar. 

Cómo hacerlo

  • En el video que compartimos aquí un tutorial explica cómo realizar el procedimiento paso a paso para completar la declaración jurada.
  • Una vez completada la declaración jurada se deberá descargar el archivo en formato PDF y enviarlo por correo electrónico a rrhh@fcp.uncu.edu.ar para su control.  (Portal del Personal UNCuyo www.portaldepersonal.uncu.edu.ar)
  • Para más información se puede acceder haciendo clic en el siguiente archivo adjunto.