Medios de comunicación, dictaduras y mujeres será el tema de una charla

La actividad se llevará a cabo el día viernes a las 17hs en el Espacio para la Memoria. Está auspiciada por el Instituto de Género de la UNCuyo (IDEGEM) y el Área de Derechos Humanos de la FCPyS.

19 de septiembre de 2017, 12:46.

imagen Medios de comunicación, dictaduras y mujeres será el tema de una charla

La charla se propone reflexionar sobre medios de comunicación, dictaduras y mujeres en Argentina y España. Serán tres las personas que disertarán. Sergio Blanco, de la Universidad de Málaga, expondrá sobre "Medios de comunicación y mujeres durante el primer franquismo". Paula Baigorria Bernal, de la UNCu, con "La construcción mediática del movimiento estudiantil mendocino. El caso Los Andes (1970-1976) y Laura Rodríguez Agüero (UNCu-CONICET)  sobre “El diario Los Andes y el combate contra la “subversión” en la Mendoza pre y postdictatorial (1975-1978)". Presentará las disertaciones Julia López.

La actividad es organizada por el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos ex D2, auspiciada por el Instituto de Género y el Área de Derechos Humanos de la FCPYS.

Viernes 22 de septiembre| 17 hs| EPM exD2 (Belgrano 179, 1er piso. Ciudad.)