Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los días inhábiles y las clases virtuales en la FCPyS se extienden hasta el 26 de abril

En consonancia con lo decidido por el Ejecutivo Nacional en cuanto a las limitaciones que impone la emergencia sanitaria, el personal docente y el de apoyo continuarán sin asistir al establecimiento, pero seguirán con sus labores en modalidad remota.

03 de abril de 2020, 10:52.

Los días inhábiles y las clases virtuales en la FCPyS se extienden hasta el 26 de abril

Ampliar imagen


Luego de que el Ejecutivo Nacional anunciara una nueva ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria, cuya prórroga en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°355 del 11 de abril establece el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" hasta el 26 de abril inclusive, la UNCuyo, y por ende sus distintas unidades académicas. De esta manera, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales también extiende la inhabilidad administrativa y el cursado virtual en principio hasta el 26 de abril. 

La pandemia por Covid-19 obliga a tomar medidas paliativas para evitar la propagación del virus, lo que la Universidad en su conjunto viene considerando y resolviendo a través de acciones resueltas y en la práctica. Sobre todo, evitando la concurrencia masiva de personas y aglomeraciones, lo que implica la suspensión de la modalidad de enseñanza presencial, sustituyéndola por medios virtuales junto con la dispensa de asistencia a los lugares de trabajo para todo el personal que reúna condiciones de riesgo conforme las recomendaciones del Ministerio de Salud.

En consonancia con el DNU 260/2020, a través de la resolución N° 350/2020 del rector Daniel Pizzi, ad referendum del Consejo Superior, se decidió declarar inhábiles administrativamente los días del período comprendido entre el 13 y el 26 de abril, inclusive.

En virtud de esto, en el ámbito del FCPyS desde que comenzó la cuarentena, tanto personal docente como de apoyo trabajan en forma online para que el cursado 2020 no se interrumpa pese a las circunstancias extremas que impone el coronavirus

 

Todas las actividades y novedades que van surgiendo en esta casa de estudios se comunican a través de la página web de la facultad y en las redes sociales institucionales.