Hoy "La Universidad en diálogo" cierra el año con más voces e ideas

En su cuarto encuentro, el exitoso ciclo que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tendrá como eje el "Nuevo acuerdo social: territorio y desigualdad". Desde las 14.30, en el aula magna.

27 de noviembre de 2019, 11:34.

imagen Hoy "La Universidad en diálogo" cierra el año con más voces e ideas

Intercambiar visiones del presente y el futuro del país y el mundo es una de las propuestas de este ciclo.

El ciclo La Universidad en diálogo cierra el año con su cuarto encuentro, titulado Encuentro 4: Nuevo acuerdo social: territorio y desigualdad, el cual contará como en las ocasiones anteriores con referentes de los distintos sectores sociales, políticos y económicos de la provincia dispuestos a compartir sus experiencias, visiones y propuestas.

Los participantes

• Josefina Canale (Diputada electa Cambia Mendoza)
  • Marcelo Colombo (Obispo de Mendoza)
  • Laura Chazarreta (Diputada provincial Frente de Todos, feminista popular)
  • Fernando Barbera (Presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza)

Como moderador estará nuevamente Guillermo Elizalde (abogado, politólogo, docente universitario, referente de Agenda Mendoza).

El encuentro se desarrollará en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, a las 14.30.

La agenda que viene

En este encuentro la consigna será analizar las variadas y complejas demandas sociales que se dan en un contexto cambiante y de qué manera deberían ser resueltas por la nueva gestión. ¿Podrá la sociedad civil ser parte en el nuevo gobierno aportando contenidos a la agenda nacional?

En nuestra sociedad existen sectores y nuevos colectivos dispersos que no están organizados, pero demandan visibilidad y participación en la escena política. En ese contexto vale indagar y entender los aspectos involucrados en este proceso.

La pregunta es de qué manera, lejos de entorpecer, las tensiones deberían transformarse en canales creativos que permitan dinamizar y favorecer un espacio de resolución política; como así también, analizar críticamente los roles del Estado y de la sociedad civil para reducir las desigualdades, salir de la crisis y lograr estabilidad económica.

Todo esto, en la búsqueda de una nueva ecuación en donde la política vuelva a ser el ámbito de resolución de los conflictos.