La Secretaría de Extensión de la UNCuyo realizará actividades en “La Semana del VIH y los Medios”

A través de su área de Integración Comunitaria llevará a cabo la Conferencia “La construcción de los imaginarios sociales del VIH en los Medios de Comunicación de América Latina” el jueves 29 de junio, y un Taller sobre “Abordar el estigma: el VIH y su tratamiento en los medios mendocinos” el viernes 30.

29 de junio de 2017, 15:58.

imagen La Secretaría de Extensión de la UNCuyo realizará actividades en "La Semana del VIH y los Medios"

En el marco de  “La Semana del VIH y los Medios”, las actividades surgen de la toma de conciencia de que hoy por hoy, los medios de comunicación y las/los periodistas son creadores de temas de agenda pública y formadores de opinión y miradas sobre el mundo. Por ello es muy importante que estén informadas/os, comprometidas/os y capacitadas/os desde una visión social que permita un abordaje integral con perspectiva de Derechos Humanos, en especial en temas como el VIH y el sida.

El objetivo es incidir en los medios, periodistas, estudiantes, egresados/as, docentes y en la comunidad en general para revertir la mala información, el lenguaje estigmatizante y los tratamientos de noticias que fomentan el aumento de la desigualdad y la segregación de quienes viven con VIH. Ambas actividades estàn coordinadas por el Lic. Diego Leonardo Mora Bello, periodista colombiano especializado en Derechos Humanos. El público destinado está conformado por estudiantes, egresados, docentes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, periodistas y público en general.

Actividades

• Conferencia “La construcción de los imaginarios sociales del VIH en los Medios de Comunicación de América Latina”: Jueves 29 de junio - 17:00hs - Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.
  • Taller “Abordar el estigma: el VIH y su tratamiento en los medios mendocinos”: Viernes 30 de junio - 17:00hs - Sala Azul de la Nave Universitaria (Calle Maza, 250 de Ciudad).

Para consultas o información, escribir a la siguiente dirección integracioncomunitaria@uncu.edu.ar