La política en tiempos de millennials

Las redes irrumpieron en nuestros tiempos. Hoy son una parte fundamental para plantear una estrategia electoral. La reunión será el martes 25 de junio a las 18hs. en el Auditorio Adolfo Calle de Ciudad. Inscripciones abiertas. Cupos limitados.

19 de junio de 2019, 16:08.

imagen La política en tiempos de millennials

Como sociedad, hemos crecido consumiendo a la política dentro de la estructura de los medios de comunicación, ya sea en radios, tele o diarios. Mientras, las redes sociales irrumpieron y se desarrollaron, hasta que la política desembarcó en ellas y se metió de lleno. A tal punto, que se convirtió en fundamental para plantear una estrategia electoral.

El rol de los medios de comunicación

Actualmente se habla de contenidos transmedia, de engagement, de alcance e impresiones. Pero también de fakenews y de fraudes. ¿Cómo entender la política en esta faceta digital? ¿Cómo formamos una opinión propia? ¿Cuánta influencia tienen hoy los medios en esta era digital?

Estos y muchos temas más, estarán presentes en el encuentro a realizarse el martes 25 de junio, a las 18, en el auditorio Adolfo Calle (Primitivo de la Reta 1042, Mendoza Ciudad)

Inscripciones abiertas en Eventbrite.

CONINAGRO presenta el primer debate sobre el rol de los medios en la política en tiempos de millennials. El periodista Luis Ábrego será el moderador de una jornada dinámica y contundente que abrirá el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, anfitrión del evento.

La Jornada contiene 3 bloques centrales:

• Política y medios de comunicación, con figuras y autoridades de diferentes medios de Mendoza.
  • Escenarios y rol de los jóvenes en las elecciones, con Lucas Romero, director de Synopsis
  • Los jóvenes y la política en redes sociales, con el mendocino Martín Orozco, mentor del proyecto 365 y diferentes periodistas de diversos medios locales.

El cierre de esta jornada estará a cargo de Julio Leonidas Aguirre, director de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, quien hará conclusiones sobre el probable escenario político y los cambios.