Maestría en Estudios Feministas: últimos días para la preinscripción

Debido a la incertidumbre por el regreso a clases presenciales, el comité organizador de esta maestría decidió prolongar el tiempo límite hasta el 3 de agosto inclusive. Aquellos/as graduados/as que deseen inscribirse deberán solicitar el formulario online.

03 de julio de 2020, 11:52.

Maestría en Estudios Feministas: últimos días para la preinscripción

Alejandra Ciriza, directora de la MEF. Ampliar imagen

La coordinación académica de la Maestría en Estudios Feministas (MEF) extendió el plazo para la preinscripción hasta el 3 de agosto inclusive. Esta decisión está sintonía con el aislamiento social obligatorio que impone la pandemia del Covid-19.

La propuesta de la MEF surge de la necesidad de recuperar e incluir la perspectiva teórico-metodológica proveniente de los feminismos en la oferta educativa que brinda la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Además, se busca complejizar y actualizar conceptual y metodológicamente tanto el área de conocimiento de las ciencias sociales como de las humanidades.

La carrera es estructurada y de modalidad exclusivamente presencial, con un trayecto de formación teórico y otro metodológico. Los contenidos del tramo teórico constan de doce seminarios. Su directora es la filósofa e investigadora del Conicet, Alejandra Ciriza, quien es fundadora del Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) de la Universidad Nacional de Cuyo

Esta destinada a graduados/as de universidades y carreras de estudios superiores reconocidas legalmente (en Argentina o el extrajero), cuyo título universitario se derive de un plan de estudios no menor a cuatro años de duración.

El inicio de la maestría será definido por la coordinación, de acuerdo a cómo se vayan regularizando las actividades en función del estado de emergencia sanitaria.

Objetivos académicos

• Formar una masa crítica de investigadoras/es, docentes y profesionales de alto nivel académico que contribuyan a fomentar el desarrollo científico, la calidad educativa y la intervención en diversos ámbitos sociales y académicos, a partir de la incorporación de herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas de los estudios feministas.
  • Promover la reflexión sobre los feminismos y sus implicancias teóricas y prácticas como parte integral e imprescindible del pensamiento crítico y transformador en todos los campos del conocimiento.
  • Desarrollar una perspectiva interdisciplinaria que incorpore los estudios feministas en la comprensión de los problemas sociales, económicos, políticos, culturales y ecológicos.
  • Promover un espacio de reflexión e intercambio acerca de los retos y dilemas que enfrenta la región en el nuevo siglo en lo referido a las demandas feministas en el campo de la economía, la política y las problemáticas sociales, ambientales y socio-sexuales.
  • Fortalecer la proyección nacional y regional de la facultad a través de una oferta de formación en Estudios Feministas que potencie los recursos humanos disponibles y en formación.

El formulario de preinscripción se deberá solicitar al mail mef.fcpys@gmail.com