Concluyeron las Prácticas de Terreno en la Municipalidad de Godoy Cruz

Fueron realizadas por estudiantes de 3º y 5º año de la materia de Análisis Administrativo de la Licenciatura de Ciencia Política y Administración Pública y de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas. Las conclusiones se expusieron ante referentes y autoridades de la comuna.

08 de noviembre de 2019, 10:17.

imagen Concluyeron las Prácticas de Terreno en la Municipalidad de Godoy Cruz

Los estudiantes expusieron su experiencia de campo en Godoy Cruz.

Como parte de la materia de Análisis Administrativo de la Licenciatura de Ciencia Política y Administración Pública y de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas, estudiantes de 3º y 5º año acompañados por su equipo de cátedra, expusieron el 7 de noviembre ante los referentes y autoridades de la Municipalidad de Godoy Cruz el informe de análisis y relevamiento realizado en las Prácticas de Terreno.

Estas son un proyecto de aprendizaje basado en la experiencia que abre la posibilidad al estudiante de explorar el acontecer organizacional del sector público, tantos en sus aspectos visibles y observables -estructura, objetivos, procesos, funciones, procedimientos- como en aquellos aspectos invisibles al ojo humano, que emanan de las relaciones de liderazgos, de poder, de comunicación, de clima laboral, etc., que se tejen en el quehacer de una organización.

Este aprendizaje vivencial se alinea con el desarrollo de competencias que hacen al perfil profesional del egresada/ode ambas carreras

Durante la experiencia en este municipio, las y los estudiantes abordaron tres ejes de análisis desde un metodología descriptivas y propositiva: la comunicación interna, el nivel de conocimientos y habilidades del personal en su rol laboral y relevamiento de procesos administrativosdentrode siete áreas: Departamento de Modernización, División técnica de RRHH, Medicina Laboral, Dirección de gestión administrativa y Capital Humano, Honorable Concejo Deliberante,Juzgado vial y de faltas municipales 1 y Juzgado vial y de faltas municipales 2.

Una vez concluidas las exposiciones, el secretario legal y técnico de la municipalidad de Godoy Cruz, Lic. Fabricio Cuaranta, agradeció el aporte constructivo que fue realizado por las distintas comisiones de estudiantes a través del diagnóstico y de las sugerencias desarrolladas en cada una de las áreas en el marco del proceso de modernización en la gestión municipal que vienen implementando.