Impulsan la Sociología en las escuelas secundarias de Mendoza

La propuesta forma parte de una articulación entre la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y las escuelas secundarias de Mendoza.

20 de septiembre de 2017, 11:43.

imagen Impulsan la Sociología en las escuelas secundarias de Mendoza

Taller "Una mirada crítica de lo social" en el Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento

Una mirada crítica de lo social” es el nombre del taller que llevan a cabo los/as alumnos/as de la Licenciatura en Sociología, perteneciente a la FCPyS. El mismo se enmarca en un proyecto de articulación que vienen desarrollando en conjunto la Dirección de Carrera de Sociología, la Dirección de Ingreso y la Coordinación estudiantil, que vincula colegios de educación media y la Universidad Nacional de Cuyo.

El objetivo del taller es promocionar la carrera de Sociología, hacerla conocida, llevarla a las escuelas de Mendoza para que los/as estudiantes puedan conocerla y preguntar sus dudas y/o inquietudes. La meta es producir un espacio de encuentro que permita reflexionar acerca de los procesos de naturalización de los fenómenos sociales, además de provocar preguntas que permitan analizar la mirada de la sociología sobre los fenómenos sociales. Estas inquietudes serán respondidas por los y las estudiantes de la carrera, quienes se encuentran próximos a egresar.

El taller presenta una gran aceptación en el ámbito de la educación secundaria provincial. En lo que va del mes de septiembre, se han realizado dos actividades. La primera de ellas se llevó a cabo el pasado martes 5 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde concurrieron aproximadamente 80 alumnos del CENS 3-501. La segunda tuvo lugar en el Liceo Agrícola y Enológico, colegio perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo, donde los y las estudiantes de Sociología hablaron con estudiantes de 5tos y 6tos años.