Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Secretaría General

Secretario: Dr. José Luis Jofré

La Secretaría General busca planificar, ejecutar y supervisar las actividades de carácter administrativo, económico-financiera, de servicios y el mantenimiento de la infraestructura edilicia. Es la encargada de ordenar el funcionamiento administrativo de la Facultad.

Funciones

  • Ejecutar en forma coordinada con el resto de las Secretarías y Coordinaciones todas las decisiones emanadas del Consejo Directivo y Decanato cumpliendo con el marco normativo de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Planificar, coordinar y ejecutar políticas y actividades tendientes a la gestión eficiente y eficaz de todos los recursos y personas involucrados en el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  • Actuar como Secretaría del Consejo Directivo brindando apoyo a los consejeros para el desarrollo de las comisiones y plenarios.
  • Planificar y administrar las sesiones de Consejo Directivo, ejecutando las actividades de soporte relacionadas con el despacho de comisiones, órdenes del día y actas del Consejo Directivo.
  • Coordinar la gestión y ejecución de las actividades de las Direcciones y Áreas a su cargo, prestando soporte y apoyo para facilitar y garantizar la gestión académica, de extensión y de Investigación llevadas a cabo por el resto de las Secretarías y Áreas.

Dependencias

  • Coordinación del sistema de información para la gestión estratégica.
  • Coordinación General Administrativo-Financiera.

Objetivo principal

La Secretaría General es la encargada de ordenar el funcionamiento administrativo de la FCPyS. Cumple una tarea fundamental dentro del funcionamiento de la Facultad, como encargada de la actividad Administrativa, siendo además la responsable de la Política de Recursos Humanos junto a la Programación y Ejecución Financiera de los recursos económico de la institución.

Los objetivos y las metas de la Secretaría General pueden sintetizarse en dos aspectos fundamentales:

  • Planificar, ejecutar y supervisar las actividades de carácter administrativo, económico y financieras de la Facultad.
  • Actuar como Secretaría de los Cuerpos Colegiados (Consejo Directivo, Juntas Electorales) brindando el apoyo necesario para el funcionamiento de las comisiones y el desempeño de estos Cuerpos. Desde la misión central de la Secretaría, se concentra la gestión y ejecución de las actividades de las diferentes Direcciones y Áreas a su cargo, entre las que se destacan:

 

Dirección General de Gestión Administrativo Financiera: Prof. Marcela Timpano - int. 2067   

Dirección de Personal: Prof. Marcela Timpano -int. 2009

Dirección de Despacho: Sr. Pedro Gil - int. 2007

Dirección Económico - Financiera: TGU. Gustavo Benegas - int. 4042

Dirección de Informática: Carlos Contreras y David Balmaceda - int. 4098

Dirección de Infraestructura y Mantenimiento: Sr. Germán Gordillo - int. 2049

Consejo Directivo: Ángeles Sánchez Erásun - int. 2004

 

Asimismo, la Secretaria General, a cargo de los Recursos Humanos y los Recursos Económico Financieros de la Facultad, presta apoyo y soporte para facilitar y garantizar la gestión académica, de extensión y de investigación llevadas a cabo por el resto de las Secretarías y Áreas.

 

Ubicación: Planta baja, ala sur

Correo electrónico: secgralfcpys@gmail.com

Teléfono: 4135000 Int. 2004