Será gracias al acuerdo de colaboración celebrado entre el Centro de Estudios de Innovación Institucional, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Municipalidad de Tunuyán.

20 de agosto de 2019, 14:44.

imagen Funcionarias y empleadas municipales de Tunuyán cursarán la Diplomatura de Posgrado en Gestión y Políticas Públicas de la UNCuyo

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Centro de Estudios de Innovación Institucional (CEII) de la Universidad Nacional de Cuyo celebraron un acuerdo de colaboración mutua con la Municipalidad de Tunuyán para que sus funcionarias/os cursen la Diplomatura de Posgrado en Gestión y Políticas Públicas que comenzó su tercer cohorte en julio de 2019 y se extenderá a diciembre de 2019.

La firma del mismo se realizó en el Municipio y estuvieron presentes las autoridades de ambas instituciones: El Intendente Martín Aveiro, el Secretario de Gobierno, Martín Hinojosa, la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García, la investigadora de CONICET, Directora del CEII y de la Diplomatura, Melina Guardamagna, y la Coordinadora Académica de la Diplomatura y Secretaria de Egresadas y Egresados de la FCPyS, Elina Agüero Zavala.

La Diplomatura de Posgrado está destinada a profesionales, técnicos/as, funcionarios/as (del ámbito municipal, provincial y nacional), miembros de organizaciones sociales y del sector privado. La misma tiene carácter presencial; el cursado se realizará en el Centro Universitario, cada quince días, los jueves y viernes de 15 a 19 y los sábados de 8,30 a 13. En total son 165 horas reloj.

El intendente Martín Aveiro destacó la importancia de la que empleadas y empleados del municipio puedan acceder a una oferta de posgrado como la Diplomatura ya que, indicó, para las/os profesionales no les es sencillo realizar un posgrado.

A su vez la decana de la FCPyS de la UNC, Claudia García, destacó la importancia de que la Universidad esté presente en el territorio, y comentó que la Diplomatura se dicta en otros municipios de la provincia, como San Rafael.

Por su parte, la Directora, Melina Guardamagna, enfatizó que se busca que la propuesta académica que se ofrece sea aplicable en el ámbito de la gestión pública municipal que para quienes la realicen.

Las consultas sobre la Diplomatura de Posgrado en Gestión y Políticas Públicas pueden realizarse por correo electrónico a diplogestionypoliticaspublicas@gmail.com