Reconocidos fotógrafos compartirán su arte y sus enseñanzas en la FCPyS

Como parte de la Semana Federal de la Fotografía 2019, profesionales de la disciplina brindarán un taller destinado a estudiantes interesados en perfeccionar la técnica y composición fotográfica. Será el 14 de noviembre en el aula magna desde las 15.

11 de noviembre de 2019, 10:50.

imagen Reconocidos fotógrafos compartirán su arte y sus enseñanzas en la FCPyS

Una de las obras de Daniela Castro.

César Arfeliz (Rosario), Jesús Inostroza Toro (Chile), Maia Elcire (Chaco), Natalia Díaz (La Rioja) y Daniela Castro (Buenos Aires), expertos en imagen y fotografía estarán en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo) el jueves 14 de noviembre para brindar una charla- taller enmarcada en la Semana Federal de la Fotografía 2019.

El encuentro será en el aula magna, a partir de las 15, y el propósito será revisar aspectos básicos de la técnica, iluminación y composición fotográfica.

La actividad es organizada por la Cátedra de Fotografía de la Carrera de Comunicación Social, en conjunto con el CICUNC (Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo) y la Asociación de Periodistas del Oeste (APIO).

Los expositores

• Jesús Inostroza Toro es oriundo de Chile y es conocido por su trabajo como fotógrafo de los presidentes chilenos Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos desde 1990 a 2001. Desde 1987 es Profesor de foto periodismo en el Instituto profesional ALPES y fue jefe de carrera. En la actualidad es director responsable de una agencia fotográfica.
  • César Arfeliz nació en Rosario en 1959 y es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Comenzó su carrera como fotógrafo en los años `80 en el Diario Rosario, también trabajó en La Capital hasta el 2011 y actualmente se ocupa del área de Fotografía del Ministerio de Gobierno de Santa Fe. También es docente de la carrera de Fotografía del ISET.
  • Maia Alcire nació en Resistencia Chaco. Maia tiene algo que la destaca sobre los conocimientos básicos de fotografía: su mirada. El barrio Villa San Martín la cobijó en sus primeros años hasta que llegó el momento de ingresar en la Universidad y allí se mudó a un lugar más cercano a la casa de altos estudios, para cursar la carrera de Arquitectura.
  • Natalia Díaz nació en La Rioja. Esta joven reportera gráfica se desempeñó en el diario El Independiente. Actualmente colabora con las Agencias Télam y Fotoreporter. Entre sus logros está haber obtenido el 1º premio en La Rioja es Chaya, en febrero, con la fotografía titulada Topamiento rural. Viene a presentar su obra Danza Sagrada Lunar.
  • Daniela Castro nació en la provincia de Buenos Aires. Es comunicadora audiovisual, Técnica en Narración Audiovisual, Fotógrafa, Guionista y Redactora. Polifacética en el campo de las imágenes. Tiene un largo camino recorrido en el campo audiovisual, manejándose dentro de las áreas humanos, donde la comunicación es emergente y el intercambio de experiencias es inagotable.