Licenciado/a en Comunicación Social

Espacios curriculares Horas

Descargar plan de estudios

El egresado de la Carrera estará en condiciones de comprender, analizar y accionar el campo de la Comunicación Social, considerando como una suma de fenómenos que, si bien adquieren una significación común, poseen rasgos específicos que los caracterizan. El egresado poseerá capacidad para estudiar y entender, con sentido crítico, la importancia sociocultural de la comunicación y, a la vez, estará habilitado para intervenir en cada terreno singular elaborando productos comunicativos de diversos géneros y formatos según el área de actuación. A través de una formación que le permite interpretar los procesos de comunicación social y los principios sobre los que se sustentan, y con la habilitación básica para el manejo operativo, el egresado se encontrará capacitado para planificar y gestionar estrategias de comunicación en los diversos ámbitos en que desenvuelva sus destrezas.

Capacitar para hacer frente a los requerimientos que plantean las formas actuales y potenciales de la comunicación social. Esto impone una formación que permita decidir con sentido crítico en cada circunstancia y actuar de acuerdo a esas decisiones. Tal capacitación destaca la importancia decisiva de la práctica docente y, a su vez, define las capacidades del egresado que se propicia. Investigar como actitud permanente en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y como actividad específica que auspicie la elaboración de saberes y el conocimiento profundizado de los hechos comunicativos contemporáneos y su significación en la realidad contemporánea.

Perfil del Egresado El perfil profesional del Licenciado en Comunicación Social será el resultado y la expresión de una rigurosa formación científica en el campo de la Comunicación Social que habilite al egresado para: Comprender y analizar de un modo crítico, integral y particularizado los fenómenos que se presentan en dicho campo; Accionar en forma creativa sobre tales fenómenos; Elaborar productos comunicacionales de diversos géneros y formatos, según el área de actuación; y Planificar y gestionar estrategias de comunicación en los distintos ámbitos en que se desenvuelva.