Estudiantes podrán presentarse a becas de apoyo a los equipos de investigación

La Secretaría de Investigación y Publicación Científica promueve el sostenimiento de actividades de proyectos colectivos en contexto de pandemia, a través de la convocatoria de Becas de Promoción a la Investigación. Se destinarán 44 becas. Podrán postularse hasta el 1 de marzo.

08 de febrero de 2021, 12:00.

imagen Estudiantes podrán presentarse a becas de apoyo a los equipos de investigación

El actual contexto de pandemia covid-19 ha modificado drásticamente las formas en que se desarrollan las diferentes actividades académicas, tanto de docencia como de investigación. Bajo las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social (ASPO/DISPO), las actividades de enseñanza-aprendizaje se realizan recurriendo a modalidades virtuales y a través de un uso intensivo de las herramientas TICs.

Las labores de investigación también se han visto fuertemente afectadas y han requerido de la implementación de modalidades nuevas e inexploradas para implementar los distintos pasos del proceso de investigación hacia el avance de la producción del conocimiento científico. Además, se han visto afectadas e interrumpidas las relaciones presenciales, que son parte constitutiva de las prácticas pedagógicas y del trabajo investigativo.

En este contexto, se convoca a Becas para Estudiantes de Promoción de la Investigación a fin de fortalecer y sostener la participación y continuidad de la comunidad estudiantil en los equipos de investigación de la Facultad. Ante el desafío que ha implicado la continuidad académica en las circunstancias actuales, la actividad en investigación aporta e incentiva a su formación como estudiantes y tesistas.

Por ello, se destinarán 44 becas para desarrollar actividades de investigación que aporten al logro de los objetivos comprendidos en los proyectos de investigación de la FCPyS (tanto de proyectos bienales SIIP UNCuyo, como de Cátedra Investiga).

Quienes se presenten deberán completar un cuestionario para identificar su situación particular en términos de conectividad y acceso a dispositivos para el desarrollo de actividades, a través del siguiente formulario.

Modo y plazo de postulación: presentación digital hasta el 1 de marzo 2021

Para consultar los requisitos y documentos para la postulación descargá la convocatoria (ver adjunto).

• Consultas: Secretaría de Investigación y Publicación Científica FCPyS UNCuyo / sipuc.fcpys@gmail.com / @sipuc.fcpys