Si estudiás en la TUPA, este súper descuento del Cine Universidad es para vos

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual de la FCPyS podrán ver todas las películas a sólo $20. El beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre.

27 de noviembre de 2019, 10:40.

imagen Si estudiás en la TUPA, este súper descuento del Cine Universidad es para vos

La decisión de otorgar un importante descuento a los estudiantes de la TUPA, con entradas a sólo $20, se toma teniendo en cuenta la necesidad del estudiantado de esta tecnicatura en acceder a producciones fílmicas en pantalla grande.

Considerando que el cine, además de ser un espacio de recreación, es uno de los mejores medios para lograr un gran aprendizaje.

La Universidad Nacional de Cuyo por medio se su Secretaría de Extensión y Vinculación, ofrece las salas del Cine Universidad, el cual se ha destacado por difundir películas y ciclos especiales de carácter independiente, con un contenido estético de lo más diverso y alternativo, que privilegia la expresión artística del cine y así salir de lo mainstream que el sistema comercial supone, y a un precio más que accesible ($20) para estudiantes de la TUPA.

Esta posibilidad abarca todas las películas y ciclos que se pasen en el Cine Universidad, en cualquier día y horario, sólo se debe presentar alguna probanza que certifique que es alumno/a de la TUPA (certificado de alumno/a regular, siu guaraní, libreta universitaria, etc.).

Esta iniciativa estará en vigencia hasta el 31 de diciembre. El Cine Universidad está ubicado en la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad, en pleno Parque Central).

Para el público general las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCUYO, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada.

Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17:30 a 22 y domingos de 17:30 a 20:30 hs. Toda la programación se puede encontrar en http://agenda.uncu.edu.ar/

Sobre el Cine Universidad

Comenzó sus actividades en 1998 en la mítica sala de calle Lavalle de Ciudad. Desde sus inicios se transformó en el ámbito predilecto de un gran número de personas cinéfilas, con un importante trabajo de selección y presentación de películas, que se tradujo en una afluencia de público más masiva.

En el 2015 el Cine fue trasladado a la Nave UNCUYO, un complejo cultural propio y acondicionado para tal fin, en el cual se cuenta con dos salas equipadas con tecnología de ùltima generación, una más pequeña (Sala Azul) con capacidad para 50 personas la cual es utilizada para los ciclos y especiales, y la sala mayor (Sala Verde) para 270 personas en el cual se proyectan los estrenos.

En mayo de 2016 el Cine Universidad inauguró la sala de proyecciones en DCP, 3D y sonido Dolby Atmos Full, transformándose en la primer sala con mejor tecnología en imagen y sonido de Mendoza y Latinoamérica.

La permanencia constante durante más de 20 temporadas con un modelo claro de programación, le otorga a Cine Universidad el carácter distintivo por el cual la comunidad lo reconoce ampliamente.

imagen TUPA

TUPA