Charlas a cargo de estudiantes ganadores del Fondo de Incentivo Estudiantil

Brindarán una serie de conversatorios destinados a alumnos/as de cada carrera de la FCPyS. La salud como derecho social y bien colectivo será el propósito de las jornadas. Además, reflexionarán las prácticas y experiencias no solo desde una mirada integral sino también desde una perspectiva de género. El proyecto fue aprobado por el Programa FIE de la UNCuyo.

21 de octubre de 2020, 10:08.

imagen Charlas a cargo de estudiantes ganadores del Fondo de Incentivo Estudiantil

Cada uno de los encuentros del cronograma está pensado para estudiantes específicos de cada carrera.

La Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, organizan: Salud Integral hoy, desafíos y debates desde las Ciencias Sociales.

Ciclo de charlas de cinco encuentros cuyo objetivo será generar un espacio estudiantil que promueva el intercambio de saberes, experiencias y la construcción de conocimiento colectivo. El cronograma arrancará el miércoles 21 de octubre con el eje: "Políticas Publicas y salud: diseño y experiencias de implementación", destinado a estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas

Los debates se enfocarán en trabajar sobre el aporte de las ciencias sociales a las discusiones actuales en torno a la salud.

Entendiendo a este sistema como una herramienta fundamental y pilar importante, para el desarrollo de nuestra sociedad y garantía de derechos humanos.

El contexto de pandemia y aislamiento social desafía a repensar el rol como futuros/as profesionales en el ámbito de la salud.

Aprobación del Programa FIE

Este proyecto fue presentado por un grupo de seis estudiantes de la FCPyS, en el marco de la convocatoria que realiza el Programa Fondos de Iniciativas Estudiantiles (FIE). Quienes aprobaron el proyecto el 31 de Julio y decidieron acompañar esta iniciativa de manera económica.

Este incentivo busca la participación y el compromiso social del estudiantado. Tiene como misión la creación de espacios de integración entre pares y con la comunidad, que permitan desarrollar un pensamiento crítico, consolidar su propia identidad y la formación ciudadana dentro del proceso educativo.

Es un programa institucional que lleva cinco años de trayectoria. Desde el 2016 se han concretado casi 60 proyectos colectivos pensados por estudiantes para contribuir hacia el interior de sus carreras y facultades.

En el 2019 se incorporó también la participación de los colegios secundarios universitarios.

• Se entregará certificado emitido por la Dirección de Políticas Públicas UNCuyo y la FCPyS asistiendo a tres de las cinco charlas.
  • Inscripciones aquíhttps://cutt.ly/CgfCL5P