Comenzó la Diplomatura de Posgrado en Gestión y Políticas Públicas

29 de junio de 2017, 18:20.

Comenzó la Diplomatura de Posgrado en Gestión y Políticas Públicas

En la primera clase magistral estuvo presente el Dr. Cristian Pliscoff, Presidente de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE). Declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza (Res 101/17 HCS).

En el acto de apertura estuvo presente La decana Mgter. Claudia García, la vicedecana Mgter. Silvia García, la directora de la Diplomatura Dra. Melina Guardamagna, la secretaria de de posgrado Lic. Elina Agüero Zabala y el Dr. Cristian Pliscoff del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

Estuvieron presentes autoridades de los Municipios de Godoy Cruz y de Maipú, que brindaron su apoyo desde el comienzo para la realización de dicha oferta de posgrado.

La diplomatura es impulsada por el Centro de Estudios de Innovación Institucional y fue declarada de Interés Legislativo. Tiene por objetivo contribuir a la formación de profesionales para desempeñarse en el ámbito de la gestión pública, en el análisis del concepto y alcance del significado de las políticas públicas, brindándoles herramientas teórico-prácticas que contribuyan a su comprensión general y al estudio de su formulación, implementación y evaluación en un contexto político determinado y como materialización de decisiones gubernamentales.