Día uno: Experiencia Cortázar en la FCPyS

Comenzó la primera jornada del evento en conmemoración al escritor, con motivo del aniversario de la UNCUYO. El conversatorio tuvo lugar en hall de la facultad.

13 de agosto de 2019, 15:35.

imagen Día uno: Experiencia Cortázar en la FCPyS

Minutos después de las 17hs, inició la primera de las tres jornadas que organizó la institución para conmemorar a Julio Cortázar. En el evento, participaron tres importantes oradores quiénes abordaron diferentes temáticas del mítico escritor y ex docente de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Secretario de Relaciones Institucionales de la facultad, Luis Ábrego, presentó la exposición y expresó que el principal objetivo “es el punto de encuentro entre Cortázar como docente y escritor, con nuestra universidad”. Acto seguido, Joel Vanderbroeckhoven, primero orador,  comenzó explicando el Itinerario de la literatura política del Cortázar,  las etapas de su formación y sus características como militante político. Además realizó una exhaustiva reflexión de sus obras, destacando la intelectualidad y la militancia leal, fiel, sensible y honesta del escritor.

El siguiente expositor fue el Mgter y docente  Mario Maure quién resaltó el compromiso político de Cortázar enmarcado en la tradición literaria Argentina y su relación con el tiempo. “Cortázar nos hace participes de su obra” destacó. Finalizó el tercer y último orador Manuel Solá, quién subrayó algunas hipótesis sobre la relación entre cultura, literatura y política.

Este martes, continúa la conmemoración en el acto central de la experiencia, en cuya jornada participarán autoridades de diferentes unidades académicas de la universidad.

Martes 13 de agosto - Acto Central FCPyS

Palabras de autoridades
“Buscamos cómplices: presentación de Experiencia Cortázar” (Graciela Distéfano y Sergio Romero)
Estreno de la Webserie “Experiencia Cortázar”
Inauguración del circuito de realidad ampliada “Presencia de Julio Cortázar en la UNCuyo.”
Break Musical – Jazz – Saxo (Mauro Agüero – Facultad de Artes)
Mesa redonda: “Viaje alrededor de Cortázar” (Manuel Cuervo Sola, Graciela Distéfano, Sebastián Henríquez, Joel Vanderbroeckhoven. Modera: Sergio Romero)

Se realizó “Experiencia Cortázar” en el marco de los 80 años de la UNCUYO

La Decana de la FCPyS, Mgter. Claudia García opinó acerca de la #ExperienciaCortázar.