Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Desigualdad de género: participación científica de la FCPyS en CLACSO

Docentes investigadores/as y egresados/as de esta unidad académica obtuvieron la beca de investigación colectiva en la convocatoria “Los nudos críticos de las desigualdades de género en América Latina y el Caribe”, promovida por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Participa la Secretaría de Investigación y Publicación Científica como centro miembro activo. Se trata de la única propuesta argentina en abordar esta temática.

02 de octubre de 2019, 10:24.

imagen Desigualdad de género: participación científica de la FCPyS en CLACSO


CLACSO convocó a las becas de investigación destinadas a la conformación de equipos de trabajos que se proponen producir conocimientos rigurosos acerca de la discriminación, amenazas, naturalización de las desigualdades y precarización de mujeres, como así también generar herramientas de incidencia que contribuyan a contrarrestar estas problemáticas que viven las mujeres de América Latina y el Caribe.

Se recibieron 173 postulaciones completas que fueron sometidas a revisión de admisión y evaluadas cualitativamente por el Comité Internacional conformado por 16 expertos de 12 países de nuestra región, quienes consideraron la calidad, pertinencia y coherencia de las propuestas de acuerdo a la convocatoria.

Con gran satisfacción quedaron seleccionados cinco grupos de investigación, entre ellos el equipo conformado por Dra. Gabriela Marzonetto (UNCuyo), Lic. Virginia Alonso (UNCuyo), Dr. Julio Aguirre (UNCuyo) y la Dra. Corina María Rodríguez Enriquez (Investigadora CONICET-CIEPP), con pertinencia y aval institucional de la Secretaría de Investigación y Publicación Científica de nuestra facultad.

A partir de este resultado se desarrollará el proyecto La intersección entre las desigualdades económicas y de género en América Latina: Análisis de la vinculación entre la organización social del cuidado infantil y la segmentación laboral.

Esta propuesta que representa a la Argentina, tendrá vigencia desde septiembre de 2019 hasta junio de 2020, bajo los criterios específicos del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

  • Más info sobre la convocatoria, aquí 
imagen Desigualdad de género

Desigualdad de género

Contenido relacionado