Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Deconstruyendo la maternidad: la gestación por sustitución”, por Sabrina Pojmaevich

Compartimos aquí el trabajo ganador del 7º Certamen de Producción escrita sobre Derechos Humanos, organizado por el Área de Derechos Humanos de la Facultad de CIencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

16 de junio de 2021, 08:50.

imagen "Deconstruyendo la maternidad: la gestación por sustitución", por Sabrina Pojmaevich

El acto de entrega se realizó en forma virtual.

El presente escrito aborda la temática de la gestación por sustitución como una forma de incidencia y realización de los derechos humanos que ésta implica y asimismo, como una manera de “desromantizar” la maternidad y romper con roles patriarcales asignados a la mujer.

Como afirmó M. Casado (1997), la protección de los derechos humanos es la línea básica del razonamiento moral y jurídico, por lo cual la gestación por sustitución debe ser regulada por todos los países.

Para llegar a tal conclusión, en la extensión del presente trabajo se delimitará qué es la gestación por sustitución, cuáles son las posturas feministas sobre el tema, qué posición han adoptado los países en sus ordenamientos jurídicos y finalmente cuáles son los derechos humanos comprometidos en el desarrollo de esta práctica.

  • Ver el texto completo del trabajo ganador en el adjunto.

Contenido relacionado