Curso virtual "Introducción a los Derechos Humanos"

Está destinado a estudiantes de grado y pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo. Comienza el lunes 20 de mayo y es gratuito.

06 de mayo de 2019, 18:23.

imagen Curso virtual "Introducción a los Derechos Humanos"

Será la segunda cohorte del curso virtual "Introducción a los Derechos Humanos". El mismo es organizado por el proyecto "La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva" de la Secretaría Académica y  el Área de Derechos Humanos  de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Tendrá una carga horaria de 45 horas reloj y se llevará a cabo durante los meses de mayo, junio y julio de 2019. Podrán cursarla estudiantes de tercer año en adelante de todas las carreras de la UNCuyo.

Los objetivos que persigue el curso son: Promover la conciencia de los derechos humanos como un aspecto de responsabilidad profesional, ética y social en todos los campos de la investigación, el estudio, la enseñanza y el trabajo y Construir un ámbito permanente de docencia, investigación, extensión, discusión, defensa y difusión de los derechos humanos.

Introducción a los Derechos Humanos consta de 4 módulos:

1. Introducción a los derechos humanos.
  2. La figura del genocidio y sus antecedentes históricos
  3. Genocidio en la región.
  4. Estado y democracia

La acreditación y certificación final se logrará con el ingreso periódico al entorno virtual, comunicación periódica con tutor/a y la realización y aprobación del 100% de las de actividades propuestas, en tiempo y forma, de proceso como integradoras de resultado. El curso además cuenta con una clase presencial obligatoria que será avisada con antelación.

Informes: cursovirtualintroduccionddhh@gmail.com

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrBu4pMMMN5qPqZSJ5gXt4QX19FTqqi9g8P0O2nbcWk77wcw/viewform