imagen Curso en Políticas de formación y herramientas de innovación en Políticas Públicas

El Curso de Formación en Políticas y Herramientas de Innovación en la Gestión Pública, son una respuesta académica a la demanda creciente de un nuevo perfil profesional con una preparación específica para la gestión en el seno del sector público provincial. El aumento de la complejidad de las tareas asumidas por los entes gubernamentales, requiere una formación interdisciplinar que afronte la exigencia permanente de eficacia y -que al mismo tiempo- prepare a profesionales con un perfil nuevo, capaces de trabajar en un entorno cambiante y que estén formados para asumir las responsabilidades de la acción pública.

Con el Curso de Formación en Políticas y Herramientas de Innovación en la Gestión Pública, se pretende la formación de los cuadros directivos (y profesionales con otras titulaciones) en aspectos teóricos y prácticos que le proporcionen los conocimientos del entorno jurídico, administrativo, político, financiero, económico y comunicacional en que se circunscribe la acción gubernamental, con una marcada orientación social que tenga en cuenta el derecho ciudadano. Por su formato ágil y didáctico se ajustan a un tipo de estudiante con responsabilidades familiares y laborales, permitiéndole un buen manejo de los tiempos disponibles.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO históricamente se ha vinculado con diversas organizaciones públicas de la provincia a través de propuestas y trabajos tendientes a coadyuvar en el logro de sus políticas y fines institucionales. En particular, a través de modalidades de educación semipresencial y a distancia, (pregrado, postgrado y cursos específicos de capacitación) orientados a desarrollar una nueva cultura organizacional.