Convocan a voluntariado de Derechos Humanos

Xumek y el Área de Derechos Humanos convocan a estudiantes y egresades de las carreras de grado de la facultad. Es para trabajar temáticas vinculadas a personas privadas de libertad y violencia institucional.

20 de agosto de 2019, 10:34.

imagen Convocan a voluntariado de Derechos Humanos

La convocatoria está destinada a estudiantes con el 85% de las materias aprobadas y egresades de la Licenciatura en Trabajo Social, Ciencia Política y Administración Pública, Comunicación Social y Sociología. Las actividades incluyen capacitaciones semanales y trabajo de campo durante los  meses de setiembre a diciembre de este año, con una carga horaria de  cuatro horas semanales.La participación será certificada.

El voluntariado consta de una etapa de capacitación sobre marco normativo y metodología pertinente. Una segunda que incluye la posibilidad de realizar visitas de monitoreo en establecimientos de privación de libertad, relevar las condiciones de detención, mantener entrevistas con las personas detenidas y elaborar informes.

La actividad se realiza en el marco del proyecto “Lucha contra la tortura y malos tratos en la Argentina: promoviendo políticas de prevención, rendición de cuentas y rehabilitación de víctimas", desarrollado por XUMEK con la coordinación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).Se cuenta con presupuesto para el pago de seguros y transporte a quienes participen.

Xumek es una organización no gubernamental sin fines de lucro que promueve y protege los derechos humanos a través del uso estratégico de distintas herramientas. Está integrada por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas de las ciencias sociales, que ad honorem e independiente de todo partido político e institución religiosa, trabajan en la promoción, capacitación, investigación, difusión y defensa de los derechos humanos.

Inscripciones: http://cort.as/-MxoA

Más información en: addhh.fcp.uncu@gmail.com