Conversatorio sobre la situación actual de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura

El encuentro será el lunes 10, a las 19, por la plataforma Zoom. La actividad es organizada por el Área de Derechos Humanos y acompañada por la Coordinación de DDHH, género y discapacidad de la Facultad de Artes y Diseño.

10 de agosto de 2020, 09:50.

imagen Conversatorio sobre la situación actual de la Comisión Provincial de Prevención de la  Tortura

El encuentro previsto para el lunes 10, a las 19, se propone reflexionar sobre la situación actual de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradante (CPPT), ya que el Poder Ejecutivo Provincial busca modificar la ley 8284 por la que fue creada. Se podrá acceder al conversatorio virtual a través del siguiente enlace: https://zoom.us/j/92691473228?pwd=bjFtSU5ZdVowMFllYngyZDlMZnpvZz09

Participarán de la actividad: Patricia Farina, integrante del CPPT, los abogados de Derechos Humanos Pablo Salinas y Alfredo Guevara, Mercedes Duberti, de Xumek, e integrantes del Comité local. Luego de sus intervenciones habrá espacio para consultas y comentarios del público.

La CPPT es un organismo descentralizado, independiente y con personalidad jurídica propia, funcionalmente autónomo. Actúa  en la defensa y protección de los derechos y garantías consagrados en los Tratados Internacionales, la Constitución Nacional, Provincial y las leyes, de toda persona que se encuentre o pueda encontrarse privada de su libertad de cualquier modo, en cualquier tipo de establecimiento bajo jurisdicción y control del Estado Provincial. Este organismo puede denunciar, recomendar y exigir al Estado Provincial a fin de prevenir y erradicar la tortura.

• Conversatorio La situación actual de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura
  • Lunes 10 de agosto, a las 19, por plataforma Zoom
  • ID reunión: 926 9147 3228