Conversaciones con George Caffentzis en la FCPyS

En el marco de la visita de Silvia Federici en la UNCuyo, referente feminista a nivel internacional, disertará en la FCPyS su compañero George Caffenztis en un espacio de “Conversaciones sobre dinero, energía, trabajo y la lucha por los bienes comunes”. Este encuentro se realizará el próximo martes 30 de octubre a las 10.00 hs. en el Aula Magna de la Facultad.

24 de octubre de 2018, 15:12.

imagen Conversaciones con George Caffentzis en la FCPyS

Cabe señalar que esta actividad es organizada por el Proyecto Bienal de Investigación de SIIP UNCuyo “Micropolítica del capitalismo cibernético. Deseo y producción de subjetividad” (dirigido por Sebastián Touza y codirigido por Ariel Benasayag), en conjunto con la Secretaría de Investigación y Publicación Científica. Se invita a estudiantes, docentes, egresados/as y movimientos locales como sindicatos, agrupaciones contra el fracking, la megaminería y en defensa de territorios, a participar de este conversatorio.

George Caffentzis es profesor de filosofía política en la Universidad de Southern Maine, en Estados Unidos. Es conocido por ser uno de los principales representantes en ese país de la corriente de pensamiento marxista llamada “autonomismo”. Junto con Silvia Federici, Harry Cleaver y Peter Linebaugh, entre otros, fundó el colectivo de académicos-militantes Midnight Notes. También es miembro fundador del Comité por la libertad académica en África. Caffentzis y Federici vivieron y trabajaron como profesores durante varios años en Nigeria. Él ha escrito sobre trabajo, automatización, filosofía del dinero, crisis financieras, acumulación primitiva, bienes comunes, energía, petróleo y guerra, movimientos sociales, etc. Algunos de sus libros son Exciting the Industry of Mankin, George Berkeley's Philosophy of Money y No Blood for Oil! Essays on Energy, Class Struggle and War 1998-2016. En el siguiente enlace  se puede acceder a los libros de Caffenztis y al artículo de Midnight Notes (en castellano).