Consejo Asesor

El Consejo Asesor del Centro de Investigaciones es un órgano consultivo y tiene por funciones:

-        Asesorar y acompañar a la Dirección del Centro de Investigaciones en lo relacionado a la planificación, elaboración e implementación de la política de investigación de la Facultad: convocatorias de becas, programas de investigación, conformación de banco de evaluadores, reorganización de las líneas de investigación.

-        Asesorar a la Dirección del Centro de Investigaciones en todo lo relacionado con la vinculación de nuestra Facultad con distintos circuitos, redes y sistemas de investigación que favorezcan el trabajo de los investigadores.

-        Asesorar a la Dirección del Centro de Investigaciones en lo atinente a la identificación y clasificación de la demanda de proyectos de investigación provenientes de organismos públicos o de distintos sectores sociales.

-        Asesorar a la Dirección del Centro de Investigaciones, cuando ésta lo requiera, en la realización de seminarios, jornadas, simposios o actividades similares.

Aclaración: El Consejo Asesor no podrá constituirse en Comité Evaluador de las convocatorias a los Programas de Becas y Proyectos de Investigación. Esto no impide que los docentes investigadores que lo conforman puedan ser parte del Banco de Evaluadores de nuestra Facultad.

La Dirección del CIC, buscando fortalecer la articulación entre docencia e investigación, tanto a nivel de grado como a nivel de posgrado, considera que el Consejo Asesor debe ofrecer un espacio de representación para:

1)       Equipos de los proyectos de investigación financiados por SECTyP y equipos de investigación del Programa “La Cátedra Investiga”.

2)       Estudiantes y graduados que tengan una beca de investigación otorgada por la FCPyS o SECTyP o CONICET – con lugar de trabajo en la Facultad- , o CLACSO – con lugar de trabajo en la Facultad.

3)       Carreras de Posgrado de la Facultad.

4)       Investigadores de CONICET y/o investigadores de CLACSO y/o investigadores pertenecientes a proyectos de la ANPCyT que sean docentes de la Facultad.