Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las estrategias del activismo ciberfeminista

Comunicación Activa cierra el año con la charla-taller "Activismo ciberfeminista. Estrategias de incidencia", a cargo de Claudia Laudano, especialista en medios, tecnologías digitales y feminismo. La actividad es parte del ciclo que durante todo el año realizaron la Dirección de Carrera de Comunicación y el Área de Comunicación y Transmedia. Auspicia la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal Seguro y Gratuito (Regional Mendoza).

20 de noviembre de 2019, 09:28.

imagen Las estrategias del activismo ciberfeminista

Claudia Laudano y Eva Rodríguez Agüero, directora de la Carreca de Comunicación Social de la FCPyS. (Foto: Julia López)

La charla-taller Activismo ciberfeminista. Estrategias de incidencia tiene como objetivo  analizar la incidencia actual de las prácticas ciberfeministas en la opinión pública y facilitar estrategias para optimizar las tácticas de incidencia en la agenda política y social.

Se realizará el 22 de noviembre, a las 9.30, en el aula 1 de Informática (1º piso, ala Norte), de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo) y tendrá una duración de dos horas y media

La actividad consta de dos momentos. En primer lugar, una exposición sobre las características actuales de la importancia de las redes sociales en la vida contemporánea y un balance de las principales acciones ciberfeministas resonantes. En segundo lugar, una instancia de producción de una estrategia de incidencia con un tema a elección.

Esta dirigido principalmente a activistas feministas que deseen revisar sus prácticas y contar con estrategias de incidencia colectiva. Se reaquiere conocer manejos básicos de redes sociales y traer celulares y/o computadoras.

Será dictado por Claudia Laudano, profesora titular de la UNLP, especializada en medios, tecnologías digitales y feminismo. Directora del proyecto de investigación Feminismos contemporáneos y TICs. Modalidades de apropiación de tecnologías de comunicación e información por parte de grupos feministas de Argentina.

Contenido relacionado