Charla "Aborto y Comunicación - Los desafíos de conquistar la Ley"

El miércoles 30 de mayo a las 18hs en el Aula Magna se discutirá sobre el aborto legal. Las inscripciones están abiertas. Se entregarán certificados.

30 de mayo de 2018, 14:06.

imagen Charla "Aborto y Comunicación - Los desafíos de conquistar la Ley"

El Aborto Legal se está discutiendo en el Congreso y en la sociedad en general. ¿Qué rol toman los medios de comunicación? ¿Cuáles son los desafíos que como comunicadores tenemos para que la IVE - Interrupción Voluntaria del Embarazo - sea Ley? El encuentro será en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el miércoles 30 de mayo a partir de las 18hs. La entrada es libre y gratuita. Para inscribirse, hacer click en el siguiente enlace. Se entregarán certificados de asistencia.

Bajo la coordinación de Lorena González (FUNDECO), disertarán sobre el tema:

• Claudia Acuña: Periodista, docente, feminista. Creó la Cooperativa "La Vaca" la cual propone generar herramientas, información, vínculos y saberes que potencien la autonomía de las personas y sus organizaciones sociales. Además fundó la Revista MU con alto contenido social y feminista. Más info aquí.
  • Raquel Vivanco: Presidenta del Observatorio de la Violencia Contra las Mujeres Ni Una Menos y Coordinadora Nacional del Movimiento de la Matria Latinoamericana (MuMaLá). Es integrante de la Marcha Mundial de las Mujeres y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro y Gratuito. También es titular de la Cátedra libre "Mujeres en la Historia - Historia de las Mujeres" dictada en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Más info aquí.
  • Graciela Cousinet: Socióloga, diputada por Mendoza (mandato cumplido) y feminista. Actualmente es profesora consulta por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y candidata al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo. Sus publicaciones se concentran en temáticas sobre ecología y sobre los derechos de las mujeres.