Certamen de cortometrajes "Italia FanFiction"

El concurso está destinado a estudiantes universitarios/as de entidades públicas y privadas de la provincia de Mendoza. Las inscripciones comienzan el sábado 6 de julio y finalizan el 15 de agosto. Bases y condiciones en la nota.

01 de agosto de 2019, 10:04.

imagen Certamen de cortometrajes "Italia FanFiction"

El concurso de cortometrajes "Italia FanFiction: reinterpretando visualmente a la Italia de hoy" tiene como objetivo, por un lado, promover una apertura de los y las jóvenes al contexto actual de Italia a través de la reflexión y puesta en valor en creaciones audiovisuales, que nos acerquen a la cultura italiana actual. Por otro, despertar la vocación por el estudio de las artes visuales y uso de tecnología en estudiantes de nivel medio y de aquellos/as jóvenes que ya transitan carreras universitarias afines.

Organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Arte y Diseño, la TAC (Tecnologías para el aprendizaje y la comunicación) y el Consulado de Italia en Mendoza, el primer concurso de cortometrajes busca una nueva forma de contar una historia. Los términos fan fiction (ficción de fans) es un formato de narrativa emergente creado para reinterpretar historias de las cuales se busca un nuevo desenlace, utilizando la creación audiovisual como vehículo para la expresión artística. El tema es "Deconstrucción del imaginario de Italia desde la mirada inmigratoria para entenderla desde la Italia real de hoy en día".

Inscripciones

Las inscripciones comienzan el sábado 6 de julio y se extienden hasta el martes 15 de agosto de 2019

Para inscribirse, es necesario completar el siguiente formulario en el cual se deberá compartir el enlace público del cortometraje. La inscripción estará completa una vez que se haya realizado el envío del formulario de inscripción junto con el enlace público del cortometraje. Dicha inscripción será confirmada mediante un correo de la organización del concurso. Bases y condiciones aquí.

Participantes

Podrán participar estudiantes que cursen sus estudios en instituciones de educación superior públicas y privadas con sede en Mendoza, Argentina.

Información sobre los cortos

Los cortos deben ser originales, con una duración máxima de 2 minutos, incluidos los títulos de crédito si los hubiere, y grabados en la máxima resolución y calidad posibles. Para ser entregados se deberán publicar en el sitio web YouTube en calidad mínima de 720p y compartir el enlace público del video final.

Ceremonia y premios

La Ceremonia de premiación se realizará el viernes 30 de agosto.

• Primer premio: un (1) viaje de estudios a Italia. Duración: 1 mes. Incluye pasaje ida y vuelta a Italia, curso de lengua y cultura italiana en la Universidad Stranieri di Siena, que corresponde a una carga horaria de 80 horas en el período del 7 al 31 de enero de 2020 con alojamiento incluido, y visita a productoras audiovisuales de Italia + Proyección del corto ganador durante la ceremonia de entrega de premios. La solicitud de confirmación para la realización del viaje de estudios debe ser completada antes del 30 de noviembre de 2019. Este premio no puede canjearse por su valor en la moneda local (pesos argentinos).
  • Segundo premio: 1 (un) auricular bluetooth inalámbrico + una (1) visita técnica para conocer una instancia de creación audiovisual para el creador de la pieza audiovisual resulte como segunda pieza mejor evaluada + una (1) beca para realización de curso de perfeccionamiento de técnica audiovisual cuya pieza audiovisual resulte como segunda pieza mejor evaluada + proyección del corto ganador durante la Entrega de Premios.
  • Tercer premio: una (1) beca para realización de curso de perfeccionamiento de técnica audiovisual para el creador de la pieza audiovisual resulte como tercera pieza mejor evaluada + una (1) visita técnica para conocer una instancia de creación audiovisual para el creador de la pieza audiovisual resulte como segunda pieza mejor evaluada + proyección del corto ganador durante la Entrega de Premios.

Los premios pueden quedar desiertos si el jurado así lo decide. El fallo del jurado será inapelable. El premio no podrá ser transferido, ni canjeado por producto alguno, servicio y/u otro elemento.

Para dudas o consultas escribir a italianiamendoza@gmail.com