Autonomía Universitaria ante las Fuerzas de Seguridad

13 de diciembre de 2017, 10:33.

Autonomía Universitaria ante las Fuerzas de Seguridad

El Comité Ejecutivo del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas manifiesta su repudio frente al irregular y violento allanamiento llevado adelante por la Policía Federal Argentina, el pasado sábado 9 de Diciembre, en las Residencias estudiantiles de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue.

Una vez más la autonomía universitaria se ve vulnerada por la intervención de las fuerzas de seguridad, que actuando de manera irregular, irrumpieron violentamente en el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue, afectando garantías constitucionales y legislaciones vigentes.

Manifestamos nuestra solidaridad con  la comunidad de esa Casa de Altos Estudios y solicitamos a las autoridades competentes  investigar los hechos sucedidos, identificar a los responsables, y garantizar  el cese de actos intimidatorios en las Universidades Nacionales Públicas de la República Argentina.-

Puede descargar el comunicado oficial aquí.