Está destinada a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Trabajo Social para realizar el seguimiento a ingresantes durante el periodo preuniversitario 2021. Los postulantes recibirán una serie de capacitaciones online obligatorias. En esta nota, todos los detalles.

09 de octubre de 2020, 09:48.

imagen Convocatoria para cubrir tareas de tutoría y orientación a ingresantes de la FCPyS

TRACES de la FCPyS, la Coordinación de Ingreso y el Servicio de apoyo pedagógico y orientación a las y los estudiantes (SAPOE), lanzan la convocatoria para estudiantes de Trabajo Social que cumplan el rol de tutores para la orientación, el apoyo y seguimiento de alumnos a partir del ingreso (febrero 2021), con continuidad en el programa de tutorías para la permanencia (1º año de cursado 2021).

El propósito es desarrollar actividades durante el curso de ingreso, brindar información a las/los estudiantes en lo relacionado a la vida estudiantil, orientar a las/los estudiantes en estrategias de estudio, organizar grupos de estudio, participar del dictado de talleres y de las diferentes instancias de difusión de la oferta académica de la facultad, realizar el seguimiento del rendimiento académico, trabajar con las cátedras de los primeros años bajo la figura de ayudante alumno/a tutor/a, entre otras.

• Ser estudiante activo/a, con rendimiento académico positivo.
  • Tener entre el 40% y el 80% de las materias aprobadas.
  • Tener disponibilidad horaria para la dedicación al proyecto (cuatro horas diarias durante el curso de ingreso y seis horas semanales durante el ciclo lectivo).
  • Presentar CV.
  • Presentar una propuesta de trabajo, con iniciativas a desarrollar durante las tutorías acorde a los requisitos de la convocatoria.
  • Asistir a capacitaciones obligatorias.
  • Asistir a una entrevista personal pautada por la CIPE.

Entre los/las aspirantes se seleccionarán estudiantes-tutores/as, teniendo en cuenta:

• Desempeño en entrevista personal.
  • Rendimiento académico.
  • Competencias para el perfil.
  • Asistencia a las capacitaciones obligatorias.
  • Disponibilidad horaria.
  • carrera que cursa.
  • Evaluación de propuesta. Se considerará la experiencia en tutorías virtuales (criterio no excluyente).

La reunión informativa será el viernes 16 de octubre, a las 10, através de la plataforma MEET (Para acceder al link de la reunión: https://forms.gle/2Z5vT12nDER1PeJ67).

• La asistencia a esta reunión no es obligatoria pero sí recomendable.
  • Las capacitaciones obligatorias serán los días lunes 19 y 26 de octubre, a las 10 (se requiere 100% asistencia).
  • Las instancias de formación no serán de manera sincrónica.

• Por formulario Google desde el 26/10 hasta el 30/10
  • Presentar currículum vitae, proyecto de tutorías; realizar previa inscripción en RUP y presentar situación académica, adjuntando dicha documentación en un mail a las siguientes direcciones: ingresofcpys@gmail.com y trayectoriasaefcpys@gmail.com.
  • Colocar en el asunto: Para inscripción a tutorías pares ingreso/permanencia 2021.
  • Se considerará la fecha de envío del mail como constancia de cumplimiento de los plazos establecidos.
  • Durante el último taller se acordará día y horario de la entrevista personal.