Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Argentina en el escenario global de la pospandemia

Esta temática se abordó en la inauguración de una serie de encuentros organizados por la FCPyS y la Municipalidad de Luján de Cuyo. El próximo encuentro del ciclo “Los desafíos del gobierno local en el mundo pospandemia” será el viernes 28.

25 de agosto de 2020, 10:54.

imagen Argentina en el escenario global de la pospandemia

“El orden mundial pospandemia. La situación de Argentina y la región” fue el primer encuentro del ciclo de seminarios “Los desafíos del gobierno local en el mundo pospandemia”, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Municipalidad de Luján de Cuyo y pautado para realizarse cada 15 días a través de la aplicación Google Meet, durante cuatro encuentros. 

En la apertura participaron la decana de la FCPyS, Claudia García, y el Intendente de la comuna lujanina, Sebastián Bragagnolo, quienes destacaron el involucramiento de esta unidad académica con los municipios para debatir situaciones relevantes relacionadas a las políticas públicas. 

El primer seminario contó con Gabriel Fidel -docente de nuestra casa de estudios y director del Centro de Estudios Internacionales y de Integración (CERIDI)- como disertante, quien analizó el posible reordenamiento mundial luego del Covid-19 y cómo afectará a nuestro país. 

Las actividades, articuladas por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, la dirección de carrera de Ciencia Política y Administración Pública y el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, se retomarán el 28 de agosto a las 18 con el seminario “El desarrollo local, los desafíos de Mendoza y el rol de las Municipalidades”, a cargo de Fabiana Molina, Beatriz Martínez y Enzo Completa.

En esta ocasión se trabajará con representantes de las comunas de Luján, Capital, Maipú y Godoy Cruz bajo las temáticas medio ambiente, modernización del Estado y desafíos de la interfaz urbano-rural.

 

 

Contenido relacionado