Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aprender a gestionar proyectos para que no mueran en el intento

Mendoza será sede del 12º Congreso Internacional de Dirección de Proyectos. Aquí, la agenda completa de las actividades.

28 de octubre de 2019, 11:10.

Aprender a gestionar proyectos para que no mueran en el intento

Ampliar imagen


Abrir perspectivas en la carrera profesional, estar al tanto de las últimas tendencias, escuchar a grandes referentes del área y conectarse con profesionales y empresas de diversas áreas son algunos de los objetivos del 12º Congreso Internacional de Dirección de Proyectos, Tour Cono Sur 2019.

El encuentro es organizado por el Project Management Institute (PMI) Capítulo Nuevo Cuyo, que difunde prácticas de gestión y dirección de proyectos, y cuenta con el auspicio de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

El Congreso tendrá lugar el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre. Las inscripciones ya están abiertas y, por medio de un convenio con Egresados de la UNCuyo, las entradas tienen el 10% de descuento y el 15% con la tarjeta SoyUNCUYO. Hasta el 20 de octubre se pueden adquirir las entradas con estos beneficios en el link de Eventbrite.

Participarán expositores de diferentes países, entre ellos Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay y Francia, referentes de Buenos Aires y un miembro de la Comisión Directiva del PMI Global, Roberto Toledo, de Estados Unidos.

Las temáticas son liderazgo de proyectos, el perfil del gestor de proyectos del futuro, técnicas y herramientas para la gestión sostenible de proyectos, entre otras.

El cronograma
 

El 31 de octubre se desarrollará el taller "Ro-Lab Aprender es la experiencia", orientado a profesionales y empresas en la Escuela de Negocios ADEN.

La instancia propone de manera dinámica, práctica y creativa, experimentar a través de un simulador de roles para la gestión de proyectos basada en el trabajo en equipo, una situación cercana a la real en la que suceden imprevistos, obstáculos, acuerdos sobre los cuales trabajar, personalidades de los integrantes de cada equipo, maneras de abordar el contexto y posibles soluciones para avanzar. 

El taller estará a cargo de Mauricio Garay y Liliana Martínez, profesionales de gran experiencia en el ámbito de la dirección de proyectos. 

El 1º de noviembre, en Bodegas CARO se desarrollará el Congreso con las distintas ponencias de los referentes que visitan Mendoza.