2do Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO

El evento se llevará a cabo en Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas (BACT) de la universidad los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019. Inscripciones abiertas a estudiantes de universidades latinoamericanas. Cierran el viernes 1 de marzo.

25 de febrero de 2019, 10:27. Por: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. UNCuyo . Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/2do-modelo-universitario-de-naciones-unidas-de-la-uncuyo.

imagen 2do Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO

Gentileza Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. UNCuyo

La Universidad Nacional de Cuyo, a través su Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado organiza el II Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO.

Objetivos

• Generar un espacio de capacitación y reflexión sobre la realidad política, económica y ambiental internacional.
  • Propiciar el diálogo democrático entre la comunidad de estudiantes de la UNCUYO y América Latina y el Caribe.
  • Aumentar la comprensión sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el funcionamiento del sistema de Naciones Unidas como una plataforma para el desarrollo de relaciones internacionales.
  • Promover la multiculturalidad y la convivencia internacional, étnica y religiosa.
  • Promover el desarrollo de competencias asociadas con el liderazgo, la oratoria, las negociaciones, el trabajo interdisciplinario y el trabajo en equipo.

• Apertura de inscripciones: martes 20 de noviembre de 2018
  • Cierre de inscripciones: viernes 1 de marzo de 2019
  • Capacitaciones: del 25 de marzo al 22 de Abril de 2019 / Modalidad virtual para estudiantes que se encuentren fuera de la provincia Modelo: 8, 9 y 10 de mayo de 2019

Estudiantes de grado (hasta 30 años)

Inscripción y requisitos

Para inscribirse, hacer click aquí.

1. Ser estudiantes regulares de una carrera universitaria
  2. No tener más de 30 años al 7 de mayo de 2019
  3. Inscribirse antes del 1ro de marzo en equipos de 5 o 7 según corresponda a cada uno de los países.
  4. Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la plataforma de eventbrite. Participar de las jornadas de capacitación.

$900 (pesos novecientos) por participante.

Habrá descuentos especiales para estudiantes de la UNCuyo. Se entregará un descuento por equipo. Los mismos podrán adquirirse presentando los certificados de alumno regular de los miembros del equipo en la Dirección de Cooperación Internacional de la UNCuyo.

Información importante

La nómina de participantes por países deberá incluir el nombre del responsable de cada uno de los 4 (cuatro) órganos establecidos para el modelo más un embajador. Los países que pertenezcan al Consejo de Seguridad deberán sumar 2 (dos) personas más por equipo para este órgano (7 en total). Los datos de los participantes deberán ser cargados en una planilla cuyo link, junto con el comprobante de pago de la inscripción antes del 1 de marzo de 2019

Se valorará la formación de equipos interdisciplinarios (participantes de distintas facultades). Cada uno/a de los/as participantes del modelo deberá asistir a la capacitación general, en donde se abordarán los siguientes temas:

• El Secreto de la oratoria
  • Comunicar asertivamente
  • El arte de debatir
  • Taller de teoría y práctica del Reglamento Contexto Internacional

Para más información escribir a: cooperación@uncu.edu.ar