2º Jornadas de Sociología: "Balances y desafíos de una década larga (2001-2015): aportes y debates desde la Sociología”.

El 27 y 28 de agosto se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Será un espacio de aportes y debates en torno a las problemáticas sociales de la región de los últimos 15 años, desde la mirada de las Ciencias Sociales, particularmente de la Sociología.

24 de agosto de 2015, 15:40.

imagen 2º Jornadas de Sociología: "Balances y desafíos de una década larga (2001-2015): aportes y debates desde la Sociología".

Las Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de Cuyo se realizarán los días 27 y 28 de agosto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Asistirán destacados referentes de las Ciencias Sociales y se desarrollarán seminarios, talleres y conferencias de diferentes temáticas, vinculadas a las problemáticas sociales de la región de los últimos años. Las mismas son organizadas por nuestra Facultad y la Dirección de Carrera de Sociología.

Además están auspiciadas por la Asociación Internacional de Sociología (ISA), Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) y Asociación Argentina de Sociología, y este año en particular tienen un marco regional ya que son parte del Pre – ALAS – Mendoza, Argentina.

La convocatoria superó a las anteriores jornadas. Se presentarán más de 300 ponencias repartidas en 32 mesas temáticas que funcionarán en paralelo a los talleres y presentaciones de libros.

Durante estos días se contará con la presencia de exponentes destacados como: Marcelo Arnold, sociólogo chileno, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociología; Theotonio Dos Santos, sociólogo y politólogo brasileño, reconocido por ser uno de los creadores de la "Teoría de la Dependencia"; Eduardo Azcuy Ameghino, profesor de Historia Económica y Social Argentina, master y doctor en Ciencias Sociales que actualmente dirige el Centro Interdisciplinario del Estudios Agrarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; Dr. Alberto Riella, presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (ALASRU); y Dr. Eduardo Azcuy Ameghino, director del Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios, entre otros.

Es posible vislumbrar la importancia de estos encuentro porque aportarán debates y discusiones constructivas en temáticas fundamentales para nuestra sociedad.

Descargue el programa completo debajo de la imagen.