Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

19F: pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales acompañará el pañuelazo realizado frente a casa de Gobierno para exigir la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

19 de febrero de 2019, 12:07.

imagen 19F: pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito

La marea verde está activa y generando olas cada vez más grandes. Desde el año pasado, el 19 de febrero es una fecha fundamental para hacer visible la terrible carencia que existe en el ámbito legal al no permitir la interrupción legal del embarazo, no implementar la Educación Sexual Integral y negar la posibilidad de practicar un aborto legal en casos de violación o de peligro para la vida de la mujer (contemplado en el Código Penal desde 1921).

Por esa razón, hoy 19 de febrero, en todo el país los pañuelos verdes saldrán a las calles a reclamar por un Estado presente y el derecho a decidir sobre el propio cuerpo.  En Mendoza la convocatoria es a partir de las 18 h en la explanada de Casa de Gobierno, donde habrá una mesa informativa.

Desde la FCPyS invitamos a todxs lxs que quieran sumarse a acompañar la iniciativa, porque no se trata de creencias personales ni religiosas, sino de una problemática de salud pública.  Es hora de tener un Estado con perspectiva de género en todas sus políticas. Ahora es cuando. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

 

Contenido relacionado