Ya tiene ganador el 2do certamen de Producción Escrita sobre Derechos Humanos

Se trata de Matías Camenforte, estudiante de Comunicación Social. Su artículo se tituló “La detención por averiguación de antecedentes: violación a los Derechos Humanos.”

28 de abril de 2016, 09:55.

imagen Ya tiene ganador el 2do certamen de Producción Escrita sobre Derechos Humanos

La segunda edición del concurso de Producción Escrita orientada en Derechos Humanos presentó, por primera vez, la particularidad de estar abierto a estudiantes  de todas las carreras de grado de la Universidad Nacional de Cuyo. La convocatoria consistió en la presentación de un artículo académico, inédito e individual, con tema libre direccionado  con perspectiva en Derechos Humanos.

Matías Camenforte, resultó elegido entre lxs participantes del certamen. En su artículo,  analizó el uso que hace la policía de Mendoza del instituto de detención por averiguación de antecedentes. Estudió, desde la perspectiva de las víctimas, los tipos de violencia que ejercen los agentes de seguridad, así como también la discriminación y la estigmatización  que se efectúa sobre un determinado sector de la población: los jóvenes.

El comité académico encargado de la evaluación fue recomendado por el Centro de Investigaciones Científicas de la FCPyS y estuvo integrado también por el equipo del Área de Derechos Humanos.

El certamen de Producción Escrita sobre Derechos Humanos es organizado por el Área de Derechos Humanos, lanzado en diciembre, tiene por función conmemorar el día internacional de los Derechos Humanos.

La Detención por averiguación de antecedentes: violación a los Derechos Humanos