Ya está en marcha la Diplomatura de Posgrado en #VIH e ITS

Tiene como objetivo central formar profesionales con capacidad transformadora en el abordaje del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, desde una perspectiva basada en los Derechos Humanos, la Diversidad Sexual e Interculturalidad.

18 de mayo de 2020, 10:25.

imagen Ya está en marcha la Diplomatura de Posgrado en #VIH e ITS

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en conjunto con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO - Argentina), desarrollaron la Diplomatura de Posgrado en VIH e ITS con perspectiva en Salud Integral y Derechos Humanos que tuvo su inicio formal el 15 de mayo del 2020.

Este diplomado tiene como objetivo central formar profesionales con capacidad transformadora en el abordaje del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, desde una perspectiva basada en los Derechos Humanos, la Diversidad Sexual e Interculturalidad, además de contribuir a la reducción de estas infecciones y promover la erradicación de la discriminación en los servicios de salud y otras áreas prioritarias para la inclusión social.

Se busca generar espacios interdisciplinarios de formación profesional, que incorporen perspectivas y paradigmas que pongan en relación las ideas de diversidad y el derecho a la salud, entendiendo que el desafío de las ciencias de la salud del futuro, pasará por incluir perspectivas sociales que enriquezcan la práctica profesional mediante visiones más pluralistas y menos sesgadas, eliminando la discriminación y la exclusión hacia diferentes personas, ya sea por su orientación sexual o su identidad de género, pero también por sus condiciones étnicas o socio-económicas, entre otras.

Gracias a su contribución estratégica en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS), aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2015, firmados y ratificados por Argentina como país miembro, este Diplomado de Posgrado cuenta con apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH/Sida (ONUSIDA) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Esta diplomatura está destinada a graduados/as universitarios/as (plan de estudios +4 años) en ciencias de la salud o sociales; miembros de Organizaciones (OSC) y Organismos del Estado relacionados con la temática.

• Consultas e informes: diplomaturavihits@gmail.com