Esta actividad es organizada por el Centro de Estudios de la Circulación del Conocimiento Científico, CONICET y Chaire Femmes Universitè Dauphine-L’Oreal. Será el 4 y 5 de abril, presencial en esta casa de estudios y virtual vía Zoom.

28 de marzo de 2022, 16:16.

imagen Workshop sobre publicaciones científicas y asimetrías de género en Argentina y Brasil

La Secretarìa de Investigación y Publicación Científica invita a participar del workshop Publicaciones científicas y asimetrías de género. Un estudio comparado entre CONICET (Argentina) y CNPQ (Brasil), organizado por Centro de Estudios de la Circulación del Conocimiento Científico (CECIC-UNCuyo) junto a CONICET y Chaire Femmes Universitè Dauphine-L’Oreal.

En este encuentro se presentarán los avances de investigaciones en desarrollo, con el objeto de analizar e intercambiar sobre la participación de las mujeres científicas en los principales organismos de promoción de ciencia y técnica.

Se contará con la participación de los/as expositores/as Ana María Almeida (UNICAMP), Alejandra Ciriza (INCIHUSA-CONICET, FCPYS), Mario Pecheny (CONICET, UBA), Fernanda Beigel (INCIHUSA-CONICET, CECIC-FCPYS), Marilia Moschkovich (UNICAMP), Luciano Digiampetri (EACH, USP), Marcia Rangel (IESP, UERJ), Osvaldo Gallardo (CECIC-FCPYS), Pía Rossomando (CECIC-UNSJ) y Soledad Gómez (CECIC-FCPYS). Además participará como comentarista Juan Piovani (CONICET, UNLP).

El workshop se realizará de manera presencial en el aula 1 Posgrado (planta baja) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo los días 4 y 5 de abril de 10 a 13 y se transmitirá en simultáneo por plataforma Zoom para quienes se inscriban previamente.

imagen Workshop internacional sobre publicaciones científicas y asimetrías de género en Argentina y Brasil