Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Videoconferencia Internacional: "A 100 años de la Revolución Rusa"

Será el lunes 02 de octubre en el Cilindro Central del CICUNC de 9.30 a 12.30hrs, en el marco del III Foro Internacional "Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y perspectivas", a desarrollarse en San Petersburgo. Evento gratuito, con certificado de asistencia previa inscripción online.

29 de septiembre de 2017, 11:55.

imagen Videoconferencia Internacional: "A 100 años de la Revolución Rusa"

 

 

La Secretaría de Extensión y el Departamento de Comunicación de la Facultad de Educación de la UNCUYO, tienen el agrado de invitar a la comunidad universitaria y al público en general a la videoconferencia internacional que se realizará en conmemoración del centenario de la Revolución Rusa de 1917.

Como fruto del Acuerdo Específico firmado entre la Facultad de Educación y el Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias Rusa, este evento forma parte de la agenda del III Foro Internacional "Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y perspectivas", organizado por la Universidad de San Petersburgo que tendrá lugar en la ciudad homónima, del 2 al 4 de octubre del corriente año.

La actividad comenzará a las 9.30 con la presentacion de los libros de P.Stefanoni y M.Bana "Todo lo que hay que saber sobre la Revolucion Rusa" y de G.Bleier "Hello, Lenin"; con palabras introductorias a cargo del Dr. Victor Jeifets, autor del Diccionario Biográfico "La Comintern y America Latina".

Como invitado por la Universidad Nacional de Cuyo, el Sociólogo, investigador y profesor de la Casa, Carmelo Cortese, compartirá algunas reflexiones sobre los impactos de la Revolución Rusa en la izquierda argentina, con especial énfasis en las enseñanzas y debates actuales sobre la vigencia del socialismo.

Participación de los profesores Hernan Camarero (de la Universidad de Buenos Aires) y Carlos Illades (de la Universidad Autónoma de Mexico) a confirmar.

El evento es gratuito y se entregará certificado de asistencia previa inscripción mediante el siguiente formulario de inscripción.

Contenido relacionado