Taller sobre Memoria e Identidad en Rectorado

Estará a cargo de Irene Strauss, responsable de educación del área de difusión de Abuelas de Plaza de Mayo. Será el jueves 23 de agosto, de 16 a 19h. La actividad es gratuita y se entregarán certificados.

23 de agosto de 2018, 16:12.

imagen Taller sobre Memoria e Identidad en Rectorado

El taller “Memoria e Identidad” está organizado por el Programa Mendoza por la Identidad, del Área Identidad del MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos) y el Área de Derechos Humanos. La actividad será el jueves 23 de agosto, en Rectorado de 16 a 19h. El encuentro  es gratuito y se entregará certificado de asistencia. El taller estará guiado por Irene Strauss, responsable pedagógica de la capacitación y responsable del Área de Educación de Abuelas de Plaza de Mayo.

Las Abuelas fomentan la presencia en las universidades para poder brindarles a los y las estudiantes la posibilidad de formarse como profesionales con una perspectiva de derechos humanos y, a la vez, para socializar todos los aportes que hicieron -y siguen haciendo- en materia de Derechos Humanos, Derecho a la Identidad, legislación, ciencia, psicología, arte y comunicación.

Los temas que se desarrollarán en el encuentro son:

• Nociones generales de derechos humanos.
  • La labor de las Abuelas de Plaza de Mayo en la construcción del Derecho a la Identidad, en tanto adultos y sujetos de derechos, que en su desempeño profesional tienen la responsabilidad de conocer, transmitir y garantizar los “derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
  • El diálogo de Abuelas con la ciencia y las producciones del arte como modos de resistencia promoviendo nuevas estéticas y representaciones del horror.
  • La comprensión de los efectos simbólicos que ha provocado el concepto de identidad en tanto concepción como Derecho.

Taller - Memoria e Identidad

imagen Irene Strauss, Responsable Pedagógica de la capacitación y Responsable del Área de Educación de Abuelas de Plaza de Mayo