Taller de herramientas para enseñar el Mendozazo

La actividad es parte de las Jornadas por los 50 años del Mendozazo. Tendrá lugar el 21 y 28 de marzo, de 18 a 21, en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos. Está destinado a docentes y estudiantes de nivel medio y superior y es dictado por el Colectivo de Investigación Ramón Quiroga.

11 de marzo de 2022, 09:02.

imagen Taller de herramientas para enseñar el Mendozazo

La propuesta del taller Herramientas para enseñar el Mendozazo es generar  un espacio para el análisis y la reflexión sobre los lineamientos curriculares que hacen a la historia reciente local y a su vez construir  herramientas pedagógicas para su enseñanza en el nivel medio y superior.

La propuesta “A 50 años del Mendozazo” se enmarca en el 50 aniversario de este hecho histórico y de las historias, memorias y experiencias de la Mendoza subalterna. De esta forma se busca poder visibilizar en los espacios de trabajo y de estudio este hito de nuestra provincia.

Para ello se revisará el contexto histórico, se consultarán fuentes, se analizará diversas categorías y se propondrán metodologías para el trabajo de la historia reciente en distintos niveles educativos.

Herramientas para la enseñanza del Mendozazo está destinado a docentes y estudiantes de nivel medio y superior. Es un taller de 12 horas reloj, con encuentros  sincrónicos y modalidad asincrónica. Es gratuito y con cupos limitados. Se entregará certificación.

En síntesis

• Lunes 21 y 28 de marzo de 2022, de 18 a 21, en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos -exD2- (Belgrano 179, Ciudad)
  • Link de inscripción:  https://forms.gle/4yDpftFKnopg3PKw7
  • Información y contacto: colectivoramonquiroga1972@gmail.com