Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Siempre recordar, nunca olvidar

El 30 de Agosto se conmemora el día de las personas detenidas desaparecidas. Con ese motivo la FCPyS se llenó de pancartas con los rostros de algunas víctimas mendocinas de la última dictadura militar.

30 de agosto de 2017, 13:45.

imagen Siempre recordar, nunca olvidar

El 21 de diciembre de año 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/209 declaró el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. La decisión surgió debido al aumento de las desapariciones forzadas o involuntarias en diversas regiones del mundo, como los arrestos, las detenciones y los secuestros cuando son parte de las desapariciones forzadas o equivalen a ellas, y por el creciente número de denuncias de actos de hostigamiento, maltrato e intimidación padecidos por testigos de desapariciones o familiares de personas que han desaparecido.

Por tal motivo, el Área de Derechos Humanos realizó una intervención en  la facultad con pancartas de los rostros de algunas de las víctimas de la represión de la provincia de Mendoza. Los retratos  fueron prestados por la agrupación H.I.J.O.S y son obras del artista plástico Brian Carlson.

La obra de Brian Carlson

Brian Carlson es un artista y activista norteamericano, focalizado en derechos humanos. Tras la visita que realizó hace algunos años en la ExESMA, tuvo conocimientos de los crímenes de la última dictadura; desde ese día se ha propuesto retratar a todos los desaparecidos de Latinoamérica. El año pasado estuvo en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos y para dicha ocasión pintó los rostros de las victimas mendocinas.

 

 

Contenido relacionado