El eje central de este seminario es el análisis de las modalidades regulatorias sobre la actividad comunicacional en los países latinoamericanos, y su relación con políticas culturales más generales, así como las nuevas y cambiantes regulaciones a nivel internacional. Se presentan las normas e instituciones reguladoras de los flujos informativos nacionales e internacionales y organización industrial de la producción cultural.
También se considera el papel de los distintos actores que intervienen en la formulación de políticas comunicativas: el Estado, las empresas privadas, los organismos públicos, las asociaciones sectoriales; sus mutuas relaciones y conflictos.
Asimismo, se visualizan las dificultades de la política para subordinar los poderes económicos ligados a lo mediático y se analiza el tránsito desde la búsqueda de un orden internacional equilibrado de la Información y la Comunicación a la hegemonía del mercado en la sociedad global; las tendencias de las últimas reuniones internacionales sobre la temática y el predominio de la lógica de los países del capitalismo central.
Costo: $ 900
Carga Horaria: 30 horas presenciales
Fechas y horarios de cursado:
Primer encuentro: jueves 15, viernes 16 de 16 a 21 horas y sábado 17 de Octubre de 2015 de 9 a 13.
Segundo encuentro: jueves 29, viernes 30 de 16 a 21 hs y sábado 31 de octubre de 9 a 13 horas.