Seminario: Historia de las Ideas en América Latina

Responsable: Prof. Dra. Adriana María Arpini

22 de agosto de 2014, 11:10.

imagen Seminario: Historia de las Ideas en América Latina
Objetivo general: Al aprobar el curso los estudiantes habrán incorporado un conjunto de herramientas teóricas y metodológicas actualizadas para la investigación en el ámbito de la Historia de las Ideas Latinoamericanas y estarán en condiciones de aplicarlas para profundizar indagaciones en torno al pensamiento latinoamericano de los siglos XIX y XX.

Objetivos específicos:

- Conocer el ámbito disciplinar de la Historia de las Ideas Latinoamericanas, su evolución y sus principales características.

- Comprender la confluencia de aportes teóricos y metodológicos procedentes de las ciencias del lenguaje para el análisis de las ideas sociales y políticas expresadas en la mediación discursiva.

- Analizar, en los escritos de algunos pensadores latinoamericanos, la red de categorías de comprensión social y política, tanto en el momento descriptivo como en el proyectivo.

- Producir un informe de lectura o una monografía breve que signifique un aporte a la temática.

Cursado: 21, 22, 23 de agosto, 4, 5 y 6 de septiembre de 2014. Jueves y viernes de 16:00 a 21:00 hs., sábados de 9:00 a 14:00 hs. Aula 2 de posgrado. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo.

Informes: mel.uncuyo@gmail.com; mutisale@gmail.com

Facebook: mel.uncuyo@gmail.com