Comienzan las Audiencias Públicas 2022 para la región Nuevo Cuyo

Será el 17 de marzo, desde las 10, en la Nave Universitaria. La carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es parte de la organización. El objetivo es reconocer las realidades e identificar las demandas, problemas y propuestas de la ciudadanía con estos ejes temáticos: concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación.

05 de marzo de 2022, 08:20.

imagen Comienzan las Audiencias Públicas 2022 para la región Nuevo Cuyo

Las Audiencias Públicas 2022 para la región Nuevo Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja) están en camino. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS-UNCuyo), a través de la carrera de Comunicación Social, es parte de la organización de este importante evento que se realizará el 17 de marzo, a las 10, en la Nave Universitaria (Juan Agustín Maza 250, Ciudad).

Las Audiencias Públicas de la Defensoría del Público son instancias concebidas para que la ciudadanía se exprese sobre cuestiones referidas al funcionamiento de los medios que requieren ser consideradas como objeto de una política pública orientada a garantizar los derechos de las audiencias.

Durante 2022 se realizarán seis audiencias regionales para reconocer las realidades e identificar las demandas, problemas y propuestas de la ciudadanía con estos ejes temáticos: concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación.

En este contexto, la Defensoría convoca a todas las personas, organizaciones e instituciones interesadas a poner en común sus consideraciones sobre el tema propuesto en esta convocatoria: concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación.

El eje temático propuesto este año hace foco en una serie de procesos que configuran el espacio mediático argentino en la actualidad y requieren ser considerados y analizados desde una perspectiva de derechos: la profundización de la concentración empresarial y geográfica de la propiedad bajo la forma de grandes conglomerados, el surgimiento y consolidación de medios digitales, junto al desarrollo de diversas actividades de producción y distribución en el marco de estructuras y dinámicas convergentes.

• Para participar la inscripción estará abierta del 24 de febrero al 10 de marzo en el siguiente link: defensadelpublico.gob.ar
  • Más info  aquí
imagen .