Exitosa reunión del programa Tod@s Incluid@s

El encuentro sirvió para conocer las experiencias del cursado virtual de estudiantes con diversidad funcional.

13 de agosto de 2020, 11:00.

imagen Exitosa reunión del programa Tod@s Incluid@s

Estudiantes y miembros del Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales participaron el jueves 6 de agosto de la reunión virtual del Programa Tod@s Incluid@s.

La misma giró en torno a las experiencias de cursado virtual. Además, la ocasión sirvió para sumar a estudiantes de 1º año al Programa.

El cambio paradigmático en las experiencias de aprendizaje ha obligado a transformar los procesos y metodologías de enseñanza. Por ello resulta de suma importancia el seguimiento del cursado virtual de estudiantes con funcionalidad diversa para asegurar iguales condiciones.

Durante la reunión, las y los estudiantes contaron sus experiencias en el cursado virtual. Las evaluaron, en general, como positivas debido a una mejor administración del tiempo al encontrarse en sus hogares cumpliendo con el distanciamiento social preventivo.

En ese sentido, en su mayoría, expresaron haber podido avanzar en rendir y aprobar materias, así como haber podido adaptarse al cursado. Por el contrario, quienes expresaron mayor preocupación fueron quienes se encuentran cursando el 1º año de carrera ya que encontraron ciertas dificultades en la virtualidad.

Finalmente, se discutió sobre la reforma propuesta por el gobierno provincial para modificar la forma de elección del defensor de las personas con discapacidad.

El objetivo principal del Programa Tod@s Incluid@s es promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, atendiendo a necesidades especiales o particulares, proporcionando adaptaciones adecuadas y brindando accesibilidad integral, en el ámbito académico.

imagen .

.