Se realizará una charla-taller sobre uso del CVAR

La Secretaría de Investigación y Publicación Científica, junto a la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo, invitan a participar de esta actividad para conocer y ampliar información sobre el currículum académico. Si bien está destinado principalmente a estudiantes de grado, está abierto a egresadxs y docentes. Se realizará el próximo 27 de a agosto a las 10.30 h.

08 de agosto de 2024, 15:11.

imagen Se realizará una charla-taller sobre uso del CVAR

En virtud de la segunda encuesta estudiantil realizada sobre Vocaciones Científicas (octubre 2023), las y los estudiantes de nuestra unidad académica (entre 18 y más de 30 años) manifestaron su interés en actividades que fomenten e involucren su participación en actividades formativas vinculadas al quehacer científico. En ese relevamiento, estudiantes  -principalmente de los últimos años de las carreras tradicionales de nuestra Facultad- expresaron que las herramientas destinadas a la investigación social en sus diferentes instancias (currículum académico, generación de antecedentes, análisis de datos, producción y escritura científica) son parte de sus inquietudes y necesidades para involucrarse en el ámbito científico-académico.

En el marco del Ciclo de herramientas para la investigación social, se realizará en una primera instancia la charla taller “Cómo gestionar referencias bibliográficas en Mendeley” (20 de agosto) y, posteriormente, se invita a participar de la charla “Cómo editar tu currículum académico en CVAR”, oportunidad en la que podrán anotarse hasta 40 asistentes para el encuentro del martes 27 de agosto de 10.30 a 12.30 en la Sala de Informática de la FCPYS. Cabe señalar que el Ciclo está destinado a estudiantes, integrantes de proyectos y becas de investigación, y también a egresados/as y docentes interesados/as. Se entregarán constancias de asistencia.

El CVar es el registro unificado y normalizado a nivel nacional de los datos curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas. Por eso, al momento de postular a una convocatoria institucional es importante tenerlo actualizado. Conocer las distintas pestañas donde se colocan los datos detallados de cada antecedente posibilita salvar las dudas que se van presentando, y, asimismo, focalizar en aquellas actividades que adquieren relevancia de puntuación en procesos evaluativos.

Para inscribirse, ingresar al enlace

Por consultas, escribir a la SIPUC - FCPYS al mail sipuc@gm.fcp.uncu.edu.ar

Información previa de CVAR, aquí.