Extienden plazo para presentar trabajos al Taller Nacional “El rol de las tecnicaturas universitarias en gestión, planificación y administración pública”

Es organizado por la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas de la FCPyS y financiado por FONCyT-Agencia I+D+i. El encuentro se realizará el 15 de octubre en modalidad virtual y gratuito. La prórroga para el envío de escritos vence el 30 de septiembre.

16 de septiembre de 2021, 11:34. Por: Cristian Álvarez .

imagen Extienden plazo para presentar trabajos al Taller Nacional "El rol de las tecnicaturas universitarias en gestión, planificación y administración pública"

La Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas (TUGPP) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNCuyo organiza el Taller Nacional "El rol de las Tecnicaturas Universitarias en gestión, planificación y Administración Pública", financiado por la FONCyT - Agencia I+D+i

A pedido de las personas interesadas se prorroga hasta el 30 de septiembre la fecha para inscribirse y presentar propuestas de intercambio escritas. El encuentro, que es gratuito, se realizará el 15 de octubre de 2021 de forma virtual. El encuentro sincrónico del Taller Nacional contará con un momento denominado “Trabajo en plenario”.

El mismo se abrirá como un espacio en el que, a través de un/a moderador/a, quienes presenten propuestas de intercambio académicas podrán exponer su aporte, extracto, experiencia o argumentación en torno al objetivo del taller nacional y alguno de sus ejes temáticos.

Los escritos conservan el formato de “resumen ampliado” -extensión mínima 1500 palabras y máximo 2000 palabras- y tendrán la posibilidad de formar parte de la publicación con ISBN que se realizará con los resultados del taller nacional.

Objetivos

Generar un espacio académico-científico de intercambio, con representantes de carreras de pre-grado en gestión, planificación y/o administración en el sector público en Argentina, atendiendo la discusión de la adecuación del rol de las formaciones teórico prácticas en estas materias para el fortalecimiento de las capacidades estatales instaladas, el desarrollo de innovaciones institucionales y la articulación con el medio –sociedad civil, sector productivo y el sector público–, considerando el dinamismo de los contextos locales, nacionales y regionales actuales (durante la pandemia y pospandemia).

Ejes temáticos

• Formación en políticas públicas para los perfiles técnicos.
  • Contribuciones desde la formación técnica: Políticas Sociales y de Bienestar.
  • Contribuciones desde la formación técnica: Políticas de cuidado y género.
  • Contribuciones desde la formación técnica: Estado, Economía y Sociedad.

Contacto: tallernacionaltugpp@gmail.com