Docentes de la FCPyS capacitaron a participantes de la Escuela de Verano de Extensión Universitaria que se llevará a cabo del 20 a 24 de febrero en la UNCUYO.

17 de febrero de 2017, 10:29.

imagen Se capacitó sobre extensión en el marco de la Escuela de Verano que se desarrollará en Mendoza

Se trató de un acercamiento a las técnicas que se deberán utilizar en el abordaje territorial. Se desarrolló en la Facultad de Ciencias Médicas y participaron docentes y  estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ciencias Médicas, ITU y Ciencias Políticas y Sociales, y de las áreas de Articulación Social y Extensión de rectorado de la UNCUYO.

El Licenciado Gustavo Nieto capacitó a quienes tendrán el rol de facilitadores y sistematizadores en el marco de la Escuela de verano de Extensión en metodologías de abordaje territorial. Las mismas permitirán, tanto a locales como a visitantes, trabajar el diálogo de saberes y la construcción de conocimientos más complejos entre la comunidad y la universidad.

“La escuela de verano es un dispositivo que tiende a lograr un espacio de formación sistemática en extensión. Tradicionalmente sólo se contaba con congresos y jornadas nacionales, pero, claramente, no es suficiente. La formación de esta instancia es integral; es decir, tiene componentes teóricos, y, fundamentalmente, de trabajo en territorio. Para esto último es necesario contar con herramientas metodológicas de trabajo en comunidad”

Asimismo, el equipo de Comunicación y Prensa de la FCPyS colaboró brindando indicaciones para el registro de imágenes del trabajo que se realizará junto a Organizaciones Sociales.

Sobre la Escuela de Verano

La actividad, coorganizada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se realizará desde el 21 al 24 de febrero, de manera gratuita, y será una experiencia internacional de alto impacto ya que participarán docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, universidades de San Luis, Rosario, La Plata, Brasil, Cuba, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica y Panamá, entre otros.

También estarán presentes reconocidos docentes como el Dr. Humberto Tommasino, la Mgter. Delia Bianchi y Juan Manuel Medina, quienes ya visitaron la facultad en oportunidades anteriores.